La Casa Alcaldía deIsabela era una estructura de madera y se conocía como Casa delAyuntamiento. La necesidad de construir una estructura de cemento surgióde los estragos que sufrió la edificación por el terremoto del año 1918. La obra de construcción la diseñó y la realizó el contratista Hipólito Cabán,bajo la supervisión del Arq. Rafael Carmoega. La construcción de la Casa Alcaldía comenzó en mayo de 1922 y culminó endiciembre de 1923, a un costo total $15,580.95, bajo el mandato del Comisionadode Servicio Público Ramón Banuchi.
Actualmente la estructuraque se fundó en ese entonces la constituía únicamente el edificio principal,que está pintado de color amarillo. En esa época, además de albergaroficinas administrativas, era la sede del telégrafo y la sala de emergencias, ala que le llamaban “Sala de Socorros”. La Casa Alcaldía servía de almacén para “La Caja de Ánimas”, unataúd que se prestaba a las personas de escasos recursos para cargar a susfamiliares hasta el cementerio y luego la devolvían para ser utilizada porotros ciudadanos con necesidades económicas. Además, servía como cárcel ytenía un aljibe que se cree estaba ubicado en el sótano.
Esta importante estructurafue declarada monumento histórico por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Su fachada principal aún conserva el color amarillo, porque fue el que seutilizó cuando se inauguró por primera vez en el 1923. Actualmente conserva en la parte superior lapiedra angular con la inscripción del año en que se inició la construcción.
Para el año 2001 se inicióun proyecto de remodelación y expansión de la Casa Alcaldía. El mismocomenzó con la adquisición de dos edificios adyacentes, para mejorar el acomodoy ampliar la prestación de servicios. La construcción, se inició el 17 defebrero de 2007 y se culminó el 6 de mayo de 2009.
Mencione Deunamarketing.com cuando llame al vendedor para obtener una buena oferta